En el caso de las bombas centrífugas multietapa de uso generalizado, sus estructuras anteriores son tan voluminosas que, en la actualidad, el creciente interés se ha desplazado hacia el desarrollo de estructuras más compactas. Siguiendo esta tendencia, se presenta y analiza una estructura de bomba compacta. Para mantener la recuperación de presión de la bomba, así como para satisfacer el flujo de agua del impulsor, se propone un álabe guía de retorno circunferencial torcido (RGV). Para validar este método de diseño, se realizan simulaciones CFD instantáneas para investigar las intervenciones rotor-estator. Dentro del impulsor, la fluctuación de presión es de simetría cíclica, donde domina la frecuencia del impulsor. En la zona en la que el flujo abandona el impulsor para dirigirse a la RGV, la fluctuación de presión no es periódica, la frecuencia del impulsor es principal y la frecuencia de rotación es secundaria. Dentro de la RGV, se recupera la fluctuación periódica simétrica, en la que gobierna la frecuencia de rotación. La fluctuación disminuye de siete ciclos dentro del impulsor a dos ciclos dentro de la RGV, lo que indica que el flujo del impulsor es bien manejado por la RGV. Para examinar el rendimiento de la bomba, se diseña un prototipo de bomba multietapa. Las pruebas muestran que el rendimiento de la bomba es del 57,5%, y la altura de la etapa es de 9 m, lo que es comparable a las bombas centrífugas multietapa anteriores. Y este diseño es más ventajoso para desarrollar bombas centrífugas multietapa compactas.
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