Las herramientas individuales juegan lugares significativos en la lucha contra COVID- 19 y otras aflicciones. Ser pruebas, similares como RT- qPCR, tienen limitaciones, incluyendo el tiempo de ensayo largo, bajo rendimiento, tímida perceptividad, y la portabilidad agria. Arising biosensing technologies hold the pledge to develop tests that are rapid-fire, largely sensitive, and suitable for pointof- care testing, which could significantly grease the testing of COVID- 19. A pesar de ello, las operaciones prácticas de pruebas de biosensores similares no son tan sencillas. A pesar de ello, aún no se han logrado operaciones prácticas de biosensores similares en afecciones. En esta revisión, consolidamos las herramientas individuales recientemente desarrolladas para COVID- 19 utilizando tecnologías de biosensores emergentes y vendemos su promesa de operación. En particular, presentamos pruebas de ácido nucleico y pruebas de anticuerpos de COVID-19 basadas en estilos de biosensores convencionales y emergentes. También damos perspectivas sobre los retos y los resultados implícitos.
INTRODUCCIÓN
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una epidemia en curso que plantea desafíos extremos para la salud pública y la frugalidad global; ha habido más de 23 millones de casos verificados con 0,8 millones de muertes en todo el mundo( 1), y se han alterado significativamente los condicionamientos rentables debido a a medidas de mitigación. Combatir el COVID-19, así como las enfermedades no nacidas, es una tarea importante. El patógeno del COVID-19 se vinculó como un nuevo coronavirus, denominado coronavirus 2 de patrón respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), que es un virus monocatenario de sentido positivo. Contagio por ARN encerrado en un sobre.
Su genoma consta de unos 29 mil nucleótidos que incorporan los genes ORF1ab, S, E, M y N, entre otros genes. La envoltura del SARS-CoV-2 está compuesta sustancialmente por tres tipos de proteínas: proteínas del eje de videlicet (S), de la envoltura (E) y de la membrana (M) (3). Una cuarta proteína, denominada proteína nucleocápside (N), forma complejos con el ARN genómico. El contagio se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias. A medida que los parches de SARS-CoV-2 ingresan a las vías respiratorias, las proteínas S en la envoltura de contagio se unen al receptor de la enzima convertidora de angiotensina (ACE2) en las células epiteliales del huésped, iniciando la infección y replicación del contagio y provocando síntomas de neumonía similares como fiebre, tos, fatiga. y brevedad de Aunque el COVID-19 es menos mortífero en comparación con el patrón respiratorio agudo grave( SARS) y el patrón respiratorio de Oriente Medio( MERS),1-3 ].
Además, se han observado cifras significativas de portadores apresintomáticos asintomáticos del SARS-CoV-2, y se ha supuesto que estos portadores pueden exfoliarse, lo que hace que la propagación del contagio sea realmente difícil de contener. El diagnóstico ayuda a identificar los casos infectados para su aislamiento y tratamiento oportunos y, por lo tanto, desempeña un papel importante en el funcionamiento de las condiciones contagiosas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo mecanismo de conducción ultrarrápida en nanocompuestos poliméricos aislantes
Artículo:
Producción significativa de vainillina y amplificación in vitro del gen ech en aislados bacterianos locales
Artículo:
Estudio, obtención y análisis de láminas de banano con potencial simbiótico aplicando ingeniería de matrices
Artículo:
Síntesis de puntos de politiofeno fluorescentes
Artículo:
Influencia de las condiciones de molienda en las propiedades de hidratación de nanocompuestos de Mg-C