En Freiberg, Alemania, se ha desarrollado una nueva tecnología de producción de bandas de magnesio basada en la fundición en doble rodillo y el laminado de bandas. Gracias a este método económico, es posible producir bandas con calidad de embutición profunda y buenas propiedades de conformado para satisfacer la demanda de láminas de magnesio de bajo coste de la industria electrónica y del automóvil. Tanto las bobinas como las chapas individuales se fabricaron y laminaron con un espesor de 1 mm (0,5 mm). Se presenta la tecnología del nuevo proceso y las propiedades del material laminado en doble bobina y de las chapas finales.
INTRODUCCIÓN
La creciente importancia del material magnesio está estrechamente relacionada con el desarrollo progresivo en el campo de la construcción ligera de automóviles. El anuncio de la VW AG de construir un automóvil de un litro puede considerarse una prueba de la actualidad de la investigación y el desarrollo en el campo del procesamiento de aleaciones de magnesio. Ese automóvil, cuya estructura de bastidor está ampliamente fabricada en magnesio, se producirá en serie antes de finales de 2010 [1]. El material magnesio no sólo compite con otros materiales metálicos, sino también con nuevos conceptos de materiales de la industria del plástico. En este sentido, la mejor reciclabilidad y, por tanto, la mayor compatibilidad medioambiental en comparación con los plásticos es una ventaja esencial del magnesio.
La producción de piezas semiacabadas de Mg con molinos de trabajo continuo conlleva ventajas sustanciales en comparación con los procesos convencionales debido a la omisión de pasos de producción. Por ello, se han desarrollado muchos procesos de colada en continuo. El proceso de colada de bandas para la producción de bandas anchas ya se ha desarrollado en la industria del aluminio; sin embargo, la transferencia de los materiales de aluminio a los de magnesio es difícil. Existen problemas pendientes en relación con la ingeniería de sistemas, como la construcción del artesa y la punta, así como con el propio material. Durante varios años, muchos institutos de desarrollo y empresas industriales han estado trabajando en la aplicación de procesos de fundición en banda para el procesamiento de aleaciones forjadas de magnesio. En colaboración con la empresa MgF Magnesium Flachprodukte GmbH, se ha desarrollado la tecnología de fundición de doble rodillo hasta prepararla para la producción en serie. Permite una producción continua de tiras de forma casi neta en comparación con la fundición convencional de metal ligero.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento de las barras de refuerzo en pequeños bloques de hormigón para la vía de deslizamiento en puentes ferroviarios
Artículo:
Comportamiento mecánico de una estructura de anclaje de torre multisegmentada con una caja de anclaje de acero expuesta
Artículo:
Buscando nuevas superaleaciones policristalinas reforzadas con cobalto candidatas a aplicaciones a 1200°C
Artículo:
Producción rápida de biodiésel a partir de aceite de semilla de neem utilizando un catalizador hecho de ceniza de plátano cargado con óxido metálico (Li-CaO/Fe2 (SO4)3)
Artículo:
Microestructura y propiedad de amortiguación de los compuestos de poliuretano hibridados con absorbentes de rayos ultravioleta