En los últimos años, con el rápido crecimiento de la economía y el fuerte aumento de los vehículos de motor en China, la resistencia al deslizamiento del pavimento en los portales de los túneles se ha vuelto cada vez más importante en la región fría. Sin embargo, la sal de deshielo, la retirada de la nieve con máquina y otras medidas antideslizantes adoptadas por la división de mantenimiento de carreteras tienen muchas limitaciones. Para mejorar el efecto del tratamiento, propusimos un nuevo enfoque de derribo de la nieve empleando el trazado de calor eléctrico, en el que se instalan cables calefactores en la capa estructural de la carretera. A través del experimento de campo, el experimento de laboratorio y la investigación numérica, se analizó sistemáticamente el tipo de estructura, la potencia de calentamiento y el tiempo de precalentamiento del sistema de calentamiento del pavimento flexible en el portal del túnel, y también se presentaron las ventajas de la tecnología de traceado eléctrico para mejorar la resistencia al deslizamiento del pavimento en el portal del túnel. Por lo tanto, esta nueva tecnología, que ofrece nuevos métodos de fusión de la nieve para el portal del túnel, el puente, la zona montañosa y la gran pendiente longitudinal en la región fría, tiene una perspectiva prometedora para una amplia aplicación.
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