Las microalgas se estudian por su potencial biotecnológico. El crecimiento de las microalgas tiene como objetivo la obtención de compuestos naturales. Debido a la gran cantidad de residuos poliméricos acumulados, una de las soluciones es el uso de polímeros biodegradables. El objetivo de este trabajo fue seleccionar microalgas productoras de biopolímeros y estudiar la fase de crecimiento celular en la que se produce la máxima producción. Se estudiaron las microalgas Cyanobium sp., Nostoc ellipsosporum, Spirulina sp. LEB 18 y Synechococcus nidulans.
El crecimiento se llevó a cabo en fotobiorreactores cerrados de 2 L mantenidos en una cámara termostatizada a 30 °C con una iluminancia de 41,6 μmolfotones.m-2.s-1 y un fotoperiodo de luz/oscuridad de 12 h. Los biopolímeros se extrajeron a los 5, 10, 15, 20 y 25 d. Las microalgas que obtuvieron los rendimientos más elevados fueron Nostoc ellipsosporum y Spirulina sp. LEB 18 con rendimientos de biopolímeros brutos del 19,27 y 20,62% en 10 y 15 d, respectivamente, en la fase de máximo crecimiento celular.
INTRODUCCIÓN
Las cianobacterias fueron los primeros organismos fototróficos capaces de producir oxígeno. Son responsables de la conversión de la atmósfera terrestre de anóxica a óxica. Para la producción de biomasa con características específicas, la manipulación de las condiciones de cultivo es un factor clave.
Las cianobacterias se utilizan para diversos fines, como suplementos alimenticios para humanos y animales. Algunos cultivos se utilizan en el tratamiento de aguas residuales, en la fijación de dióxido de carbono y en la síntesis de biocompuestos. Se ha investigado la biomasa de Spirulina por su potencial hipocolesterolemiante, como fuente de biocombustibles y para la producción de biopolímeros. Varios géneros y especies de cianobacterias, como Dunaliella tertiolecta, Aulosira fertilissima, Nostoc muscorum, Spirulina subsalsa, Synechocystis sp., Spirulina platensis y Synechococcus sp., se utilizan para la producción de biopolímeros.
Las bacterias y las cianobacterias tienen la capacidad de producir polihidroxialcanoatos (PHAs), que son poliésteres biodegradables con uso potencial como materiales poliméricos. Los polímeros biodegradables son reemplazos alternativos para los polímeros petroquímicos.
Reducir el consumo de materiales plásticos es difícil debido a sus propiedades versátiles. Sin embargo, es posible reemplazar los polímeros petroquímicos con materiales alternativos que tengan propiedades poliméricas similares pero muestren una degradación rápida después de su eliminación. Los PHAs pueden cambiar positivamente el escenario del impacto climático global al reducir la cantidad de polímeros no biodegradables utilizados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Un sistema de vigilancia inteligente para el reconocimiento de la marcha no cooperativa utilizando redes adversariales generativas coherentes con el ciclo (CCGAN)
Artículos:
Tratamiento dermatológico profiláctico de las toxicidades cutáneas inducidas por afatinib en pacientes con cáncer de pulmón metastásico: Un estudio piloto
Artículos:
Avances en el Análisis Cuantitativo de la Imagen Coronaria de Fluoruro de Sodio F.
Artículos:
Algoritmo de cuantificación de imágenes en color basado en la evolución diferencial autoadaptativa
Artículos:
Investigación sobre las estrategias de combinación de múltiples características para la clasificación de imágenes hiperespectrales de teledetección
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.