Las colisiones por alcance son uno de los tipos de accidentes más comunes en carretera. Recientemente, los sistemas mundiales de navegación por satélite (GNSS) se han vuelto lo suficientemente flexibles y rentables como para tener un gran potencial de uso en los sistemas anticolisión trasera (CAS). Sin embargo, existen dos problemas principales asociados a los actuales sistemas CAS: (1) conseguir un posicionamiento relativo del vehículo y parámetros dinámicos con una precisión suficientemente alta y (2) un método fiable para extraer el estado de seguimiento del vehículo a partir de dicha información. Este artículo presenta un nuevo algoritmo integrado para la detección de colisiones por alcance. El GNSS, la brújula electrónica y la fusión de la información del carril con el Filtro de Kalman Cubature (CKF) permiten acceder a un posicionamiento de alta precisión. El juicio del estado de seguimiento del coche se basa en la aplicación del Sistema de Inferencia Neurofuzzy Adaptativo (ANFIS). Los resultados de las pruebas de campo muestran que el algoritmo diseñado puede detectar eficazmente las colisiones por alcance con una precisión del 99,61
y una tasa de falsas alarmas del 5,26% en la tasa de salida de 10 Hz.
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