Los sistemas de accionamiento multimotor se aplican ampliamente en los sistemas de control industrial. Teniendo en cuenta las características de entrada múltiple, salida múltiple, no lineal, acoplamiento fuerte y retardo variable en el tiempo de los sistemas de accionamiento de dos motores, este artículo propone un nuevo método de control de modelo interno Smith (SIM), que se basa en la red neuronal inversa generalizada (NNGI). Esta estrategia de control adopta el sistema NNGI para resolver el problema de desacoplamiento y utiliza la estructura de control SIM para resolver el problema de retardo. El método NNGI puede desacoplar el sistema original en varios subsistemas pseudolineales compuestos y también completar la asignación polo-cero de los subsistemas. Además, basándose en el modelo preciso del sistema pseudolineal, la estructura de control SIM propuesta se utiliza para compensar el retardo de la red y mejorar la capacidad de resistencia a las interferencias de todo el sistema. Se presentan resultados experimentales y de simulación que verifican que la estrategia de control propuesta puede resolver eficazmente el problema de desacoplamiento y muestra una gran robustez frente a las perturbaciones de impacto de la carga en diversas operaciones.
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