En este artículo se analizan las características materiales de la embutición profunda de chapas de acero con un espesor de 1 a 1,8 mm, un límite elástico superior a 330 MPa y una velocidad de carga de hasta 150 m/min. El análisis dio como resultado que, con una velocidad de carga de hasta 10 m/min, las características de conformabilidad aumentan ligeramente y, una vez superado este valor, disminuyen significativamente. En la práctica, las velocidades de deformación son inferiores a 1 s-1, por lo que las características del material determinadas mediante ensayos estándar pueden utilizarse para determinar los estados límite hasta la velocidad mencionada.
INTRODUCCIÓN
La formabilidad en frío de las láminas se define como la capacidad del material para cambiar continuamente su forma y dimensiones debido a la acción de fuerzas externas sin fallar en condiciones particulares. La formabilidad de los materiales está influenciada por todos los factores que participan en el proceso de formación, a saber, el material de la hoja, el tipo de producto, la herramienta y la tecnología de producción. La conformabilidad (prensabilidad) de las láminas de acero se evalúa principalmente de acuerdo con su comportamiento durante la prueba de tracción. Como criterio de prensabilidad se utilizan el límite elástico, la resistencia a la tracción Rm, el alargamiento A, la deformación uniforme Ag y el exponente de endurecimiento por deformación n, así como otros criterios derivados de ellos, como Re/Rm, (Re/Rm )·A, etc. Estos criterios sólo se aplican al material y al esquema uniaxial de tensión principal. La prensabilidad de las láminas en condiciones particulares se evalúa mediante pruebas tecnológicas, como la prueba de cupping. En esta prueba, el criterio de formabilidad es la profundidad a la que se forma una grieta cuando se empuja un punzón con un extremo esférico de un radio prescrito en la lámina, el llamado número de Erichsen IE, pero también la apariencia de la tapa esférica impresa [2 ].
Las características del material de la chapa de acero en el proceso de formación también se ven significativamente influenciadas por factores externos. La tasa de deformación es un factor externo importante y la intensidad de su influencia en el comportamiento del material durante el proceso de formación y, por lo tanto, en las características del material, es una función de su estructura interna [3, 4]. Con el aumento de la velocidad de deformación, aumenta la tensión crítica de deslizamiento, aumenta intensamente el límite elástico, aumenta la resistencia a la tracción y cambian las características de deformación del material [5, 6]. Como resultado, los valores de los criterios de formabilidad derivados de estas características también cambian. Una de las posibilidades para aumentar la productividad durante el conformado en frío consiste en aumentar la tasa de conformado (prensado).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Relación tensión de adherencia uniaxial-deslizamiento de las barras de refuerzo en el hormigón
Artículo:
El efecto de la anchura de la grieta en la corrosión del acero inducida por el cloruro en el hormigón
Artículo:
Efecto del tratamiento térmico en las propiedades del acero tratado por vibración durante la cristalización
Artículo:
Investigación de los efectos del polímero Nano/SBR en el rendimiento de la rotura del ligante y la mezcla de asfalto
Artículo:
Caracterización del crecimiento de óxido en la superficie de la unión soldada Al-Mg-Si
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento