Durante al menos un siglo, académicos e investigadores gubernamentales han estado desarrollando medidas que les ayudarían a comprender las distribuciones de ingresos, sus diferencias con respecto a las regiones geográficas y los cambios a lo largo del tiempo. Es un área fascinante debido a varias razones, una de ellas es el hecho de que se necesitan diferentes medidas o índices para revelar diferentes características de las distribuciones de ingresos. Teniendo también en cuenta que las nociones de pobreza y riqueza son relativas entre sí, Zenga (2007) propuso un nuevo índice de desigualdad económica. El índice es notablemente perspicaz y útil, pero derivar resultados inferenciales estadísticos ha sido un desafío. Por ejemplo, a diferencia de muchos otros índices, el nuevo índice de Zenga no cae en las clases de -, -, y - estadísticas. En este documento derivamos los resultados inferenciales estadísticos deseados, exploramos su rendimiento en un estudio de simulación y luego utilizamos los resultados para analizar datos de la Encuesta sobre Ingresos y
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Políticas de apoyo a la creación de empresas en España
Artículo:
El criterio de la curva L como una herramienta de selección de modelos en la regresión PLS
Artículo:
La ética del marketing en Colombia desde la mirada de algunos expertos de la academia
Video:
Planificación estratégica. Análisis FODA / DAFO
Artículo:
Una prueba simple de razón de verosimilitud empírica para la normalidad basada en las restricciones de momentos de una distribución seminormal.