Este artículo presenta un nuevo método para estimar la degradación de la batería utilizando una función de potencia-energía (PE) en un sistema híbrido de almacenamiento de energía (HESS) de batería/ultracondensador, así como la optimización integrada que afecta tanto al ajuste de parámetros como al control del HESS. Se adopta una topología semiactiva de HESS con condensador de doble capa (EDLC) acoplado directamente al enlace de CC para un autobús urbano eléctrico híbrido (HECB). Con el fin de presentar la relación cuantitativa entre los parámetros del sistema y la vida útil de la batería, se han recogido los datos durante un ciclo de conducción de 37 minutos y se han descompuesto en fragmentos de descarga/carga en primer lugar, y después se presenta la estrategia de control óptimo que se supone que utiliza al máximo la energía disponible del EDLC para descomponer la potencia entre la batería y el EDLC. Además, basándose en un modelo de degradación de la batería, se aplica la conversión de la demanda de potencia mediante la función PE y la matriz PE para evaluar la relación entre la energía disponible almacenada en el HESS y la vida útil del pack de baterías. Por lo tanto, de acuerdo con el enfoque que podría desacoplar el ajuste de parámetros y el control óptimo del HESS, se ha resumido el proceso de degradación de la batería y la estimación de su vida útil para el HESS.
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