Para el diagnstico de fallos del sistema masa-muelle-amortiguador de dos entradas y dos salidas, se propone un mtodo novedoso basado en la funcin de respuesta de frecuencia de salida no lineal (NOFRF) y el anlisis de componentes principales multibloque (MBPCA). La NOFRF es la extensin de la funcin de respuesta en frecuencia del sistema lineal al sistema no lineal, que puede reflejar las caractersticas inherentes del sistema no lineal. Por lo tanto, la NOFRF se utiliza para obtener los datos originales de las caractersticas del fallo. Para reducir la cantidad de datos de caractersticas, se utiliza un mtodo de anlisis de componentes principales multibloque para la extraccin de caractersticas de fallo. La mquina de vectores de soporte de mnimos cuadrados (LSSVM) se utiliza para construir un clasificador multifallo. Se adopta un modelo LSSVM simplificado para mejorar la velocidad de entrenamiento, y se utiliza el algoritmo de gradiente conjugado para reducir el almacenamiento necesario para el entrenamiento de LSSVM. Se lleva a cabo un experimento de simulacin de diagnstico de fallos de un sistema masa-muelle-amortiguador de dos entradas y dos salidas. Los resultados muestran que el mtodo propuesto tiene un buen rendimiento de diagnstico, y la velocidad de entrenamiento del modelo LSSVM simplificado es significativamente mayor que la del LSSVM tradicional.
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