Se ha desarrollado un nuevo método para analizar la estabilidad aeroelástica de una pala sin bisagra de helicóptero en vuelo estacionario, que es especialmente adecuado para una pala con una configuración geométrica avanzada. Este método utiliza un método de doble rejilla modificado (MDLM) y un modelo de elementos finitos (FE) en 3D para construir la ecuación aeroelástica de una pala en vuelo estacionario. A continuación, se calcula la solución de la ecuación del flutter mediante el método V-g, suponiendo que los movimientos de la pala son pequeñas perturbaciones en torno a la deflexión de equilibrio estable. El MDLM, que es adecuado para calcular la fuerza aerodinámica no permanente de una pala de rotor no plana en vuelo estacionario, se desarrolla a partir del método de la doble red (DLM). La herramienta de análisis estructural es el software comercial ANSYS. Las comparaciones de los resultados obtenidos con los de la literatura muestran las capacidades del MDLM y del método de análisis estructural. Se analizan las estabilidades de flutter de palas de punta barrida con diferentes relaciones de aspecto utilizando el nuevo método desarrollado en este trabajo y el método habitual basado en la teoría de la banda inestable y el modelo de viga. Se muestra que aparecen diferencias considerables en las velocidades de rotación del flutter con la disminución de la relación de aspecto. Las velocidades de rotación del flutter obtenidas por el presente método son evidentemente inferiores a las obtenidas por el método habitual.
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