Este documento propone una nueva tecnología de almacenamiento para compensar la operación inestable de las turbinas eólicas. Se basa en un buffer de hidrógeno que acumular la energía en exceso de las turbinas y la transfiere al enlace de corriente directa del convertidor de estas. Como todos los componentes del buffer de hidrógeno están conectados al enlace de corriente directa, existen tres etapas.
La primera de ellas es la producción de hidrógeno, la cual tiene lugar con la ayuda de la electrólisis de agua en periodos de exceso de energía; la interfase se lleva a cabo con los componentes eléctricos, tales como el convertidor DC/DC con el transformador de aislamiento. La segunda etapa es el almacenamiento y el envío de hidrógeno: el gas producido se acumula en un tanque local o en un almacenamiento industrial de gas y se puede mezclar con gas natural y distribuir por los gasoductos. La tercera etapa es la producción de electricidad a partir de la energía almacenada cuando haya ausencia de viento o sople débilmente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Energía eólica y solar en el occidente
Tesis:
Generación de electricidad a partir de la fuente de energía eólica marina
Artículo:
Dimensionamiento dinámico del almacenamiento de energía para cubrir la incertidumbre del pronóstico de energía eólica
Tesis:
Diseño de un parque eólico de 6 MW : en Malpica de Bergantiños, La Coruña
Artículo:
Mejorando el uso voluntario de los consumidores de turbinas eólicas a pequeña escala para generar su propia electricidad en Sudáfrica