Los buques muy grandes son buques de carga cruciales que son relativamente difciles de maniobrar, y la distancia buque-buque es un parmetro de maniobra vital en un canal restringido. Para garantizar la seguridad de los buques y mejorar la eficacia de la programacin, este estudio establece un modelo de distancia entre buques en canales restringidos mediante la simulacin del movimiento de maniobra de los buques, la deteccin de colisiones y la modelizacin de la identificacin. En primer lugar, el modelo de maniobra del buque calcul las fuerzas y momentos de la interaccin buque-barco y buque-banco. A continuacin, se aplic la deteccin de colisiones para calcular el rea de interseccin de la colisin de buques. En segundo lugar, se emple el enfoque de simulacin numrica discreta con velocidad y distancia variables, y se contabiliz el rea de interseccin. Por ltimo, se identificaron los modelos gaussianos 3D de encuentro y adelantamiento mediante el algoritmo trust-region-reflective (TRR), y se propusieron la distancia buque-barco y la zona prohibida. Los resultados muestran que la distancia mnima buque-barco para el encuentro y el adelantamiento es de 1,50 y 2,4 de manga, respectivamente, lo que se ajusta a la norma japonesa. Los resultados numricos revelan que la zona prohibida tiene forma elptica. La distancia buque-barco y la zona prohibida sirven como dominio de seguridad del buque para evitar colisiones durante la aproximacin al puerto.
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