Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A New Model for Competitive Knowledge Diffusion in Organization Based on the Statistical ThermodynamicsUn Nuevo Modelo para la Difusión Competitiva del Conocimiento en Organizaciones Basado en la Termodinámica Estadística.

Resumen

En este estudio, hemos construido un nuevo modelo para la difusión competitiva del conocimiento en una organización basado en la termodinámica estadística de la física. Con el fin de lograr el propósito de la investigación, definimos de manera nueva el coeficiente de capacidad de absorción, el coeficiente de habilidad creativa, el coeficiente de depreciación del conocimiento, el coeficiente de ambigüedad del conocimiento y el coeficiente de afinidad del conocimiento de la cultura organizacional. También se definieron diversas cantidades de conocimiento como la energía del conocimiento, la temperatura del conocimiento y el coeficiente de difusión para la ecuación de difusión del conocimiento, y se realizaron simulaciones mediante el método cinético de retículo. Basándonos en el nuevo modelo, estudiamos con éxito el impacto de las características de los miembros, el conocimiento en sí y la cultura organizacional en la difusión del conocimiento competitivo. Los resultados muestran que la velocidad de difusión del conocimiento en la organización aumenta cuando la capacidad de absorción de conocimiento de los miembros es mayor, y

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento