Este artículo presenta un nuevo modelo fenomenológico y diferencial (que utiliza ecuaciones diferenciales) para predecir la tensión de flujo de un material policristalino metálico sometido a trabajo en caliente. El modelo, denominado MCC, depende de seis parámetros y utiliza dos variables internas para considerar los procesos de endurecimiento por deformación, recuperación dinámica y recristalización dinámica que ocurren bajo trabajo en caliente. La validación experimental del modelo MCC se ha llevado a cabo mediante curvas tensión-deformación a partir de ensayos de torsión a alta temperatura (900 ºC a 1200 ºC) y velocidad de deformación moderada alta (0,005 s-1 a 5 s-1) en un acero con alto contenido en nitrógeno. Los resultados revelan la muy buena concordancia entre las tensiones experimentales y las predichas. Además, el parámetro a de Garofalo y la deformación para alcanzar el 50 % de la fracción volumétrica recristalizada se han empleado como comprobación de control siendo un primer paso para la interpretación física de las variables y parámetros del modelo MCC.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación de una columna : de destilación reactiva para la síntesis de butilacetato
Artículo:
Simulación del efecto de la temperatura en el control de la estructura del poliestireno obtenido por polimerización radical por transferencia de átomos
Artículo:
Criterio de Froude modificado en la modelización de flujos bifásicos en una cuchara de acero
Artículo:
Reaustenitización de aceros con diferentes microestructuras iniciales
Artículo:
Un modelo basado en el conocimiento para evaluar la seguridad inherente a la infraestructura de procesos