El sistema tradicional de pesaje en movimiento de puentes (BWIM, por sus siglas en inglés) mide la deformación del puente mediante sensores y utiliza estas mediciones para estimar las características del tráfico que pasa mediante algoritmos dedicados. Sin embargo, la aplicación del sistema BWIM está subordinada al tipo de superestructura, composición, geometría, materiales y forma del puente, la ubicación de los sensores de tensión utilizados en el sistema, y la necesidad de calibrar la curva de tensión medida y de un modelo preciso de la estructura en cuestión. Con el fin de liberarse de estas restricciones, este documento propone un sistema BWIM más simple que utiliza los apoyos del puente como una balanza para medir las fuerzas de reacción en los soportes resultantes del tráfico que pasa. Para lograr ese objetivo, el elemento piezocompuesto conocido por su durabilidad y capacidad de respuesta a las cargas externas se incorpora adecuadamente en el apoyo del puente para lograr el "piezo-apoyo". Este documento presenta el sistema BWIM
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de laboratorio de floculación y deshidratación por filtración a presión de lodos residuales.
Artículo:
Análisis de fiabilidad dependiente del tiempo de vigas profundas de concreto reforzado considerando la fluencia y retracción lineal/no lineal mediante la red ANFIS y el método de Monte Carlo.
Artículo:
Propiedades de flexión del shotcrete de fibra de basalto cortada en una calzada de roca blanda profunda.
Artículo:
Aislamiento de vibración de alta eficiencia para un transformador de potencia trifásico mediante un aislador de cuasi-nula rigidez.
Artículo:
Modelos para analizar el desarrollo del transporte urbano del Valle de Aburrá con consideraciones económicas, energéticas y ambientales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones