Aunque las compañías están adquiriendo cada vez más conciencia de contar con personas talentosas, Handfield-Jones (ver bibliografía del documento), por ejemplo, mostró en una encuesta McKinsey reciente que solamente el 3% de los 6000 ejecutivos en las 50 principales compañías más grandes de los Estados Unidos estaban de acuerdo que sus organizaciones desarrollaban talento rápida y efectivamente.
Para desenredar esta idea, el propósito de este documento es desafiar el concepto tradicional de la carrera profesional y resumir nuevos caminos del desarrollo profesional a la luz de las principales partes interesadas, las organizaciones y los empleados.
El autor comienza su argumentación presentando como el mundo está cambiando constantemente, y la forma en que esos cambios han afectado el mercado laboral profundamente.
Luego sigue con una breve conceptualización de las características obsoletas de la noción tradicional de la carrera profesional. Luego prosigue sugiriendo como los empleados y las compañías deben cambiar su comportamiento si en realidad quieren satisfacer sus necesidades.
Así, sostiene que, para los empleados, hay una nueva forma de lograr carrera profesional. Debe ser entendido como un conjunto de actitudes, comportamientos, experiencia y conocimiento que permite a los empleados tomar su camino organizacional preferido y aumentar su propia empleabilidad.
Finalmente, por medio de algunas estrategias, se propone que las compañías que continúen trabajando en desaprender su arraigada dinámica burocrática y desarrollo de la noción tradicional de carrera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Página web:
Glosario Spanish PMO
Video:
¿Qué es un CRM y para qué sirve? Beneficios + Ejemplos
Artículo:
Estimación de costos de riesgo industrial en el proceso de licitación
Artículo:
Mejora de habilidades y competencias digitales de emprendimientos a través de aplicaciones de capacitación empresarial: estudio de pequeñas firmas
Artículo:
Gestión de los recursos de la tierra y desarrollo sostenible de las áreas rurales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones