Aunque las compañías están adquiriendo cada vez más conciencia de contar con personas talentosas, Handfield-Jones (ver bibliografía del documento), por ejemplo, mostró en una encuesta McKinsey reciente que solamente el 3% de los 6000 ejecutivos en las 50 principales compañías más grandes de los Estados Unidos estaban de acuerdo que sus organizaciones desarrollaban talento rápida y efectivamente.
Para desenredar esta idea, el propósito de este documento es desafiar el concepto tradicional de la carrera profesional y resumir nuevos caminos del desarrollo profesional a la luz de las principales partes interesadas, las organizaciones y los empleados.
El autor comienza su argumentación presentando como el mundo está cambiando constantemente, y la forma en que esos cambios han afectado el mercado laboral profundamente.
Luego sigue con una breve conceptualización de las características obsoletas de la noción tradicional de la carrera profesional. Luego prosigue sugiriendo como los empleados y las compañías deben cambiar su comportamiento si en realidad quieren satisfacer sus necesidades.
Así, sostiene que, para los empleados, hay una nueva forma de lograr carrera profesional. Debe ser entendido como un conjunto de actitudes, comportamientos, experiencia y conocimiento que permite a los empleados tomar su camino organizacional preferido y aumentar su propia empleabilidad.
Finalmente, por medio de algunas estrategias, se propone que las compañías que continúen trabajando en desaprender su arraigada dinámica burocrática y desarrollo de la noción tradicional de carrera.
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