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New Indices for Refining Multiple Choice QuestionsNuevos índices para mejorar las preguntas de opción múltiple.

Resumen

Las preguntas de opción múltiple (POM) son una de las herramientas más populares para evaluar el aprendizaje y el conocimiento en la educación superior. En la actualidad, existen algunos índices para medir la fiabilidad y validez de estas preguntas, por ejemplo, para verificar la dificultad de una pregunta en particular (ítem) o la capacidad de discriminación de menos a más conocimiento. En este trabajo se han construido dos nuevos índices: (i) el índice de no respuesta mide la relación entre el número de errores y el número de respuestas en blanco; (ii) el índice de homogeneidad mide la homogeneidad de las respuestas incorrectas (distractores). Los índices se basan en la estadística de falta de ajuste, cuya distribución se aproxima a una distribución chi-cuadrado para un gran número de errores. Se ha desarrollado un algoritmo que combina varios índices tradicionales y nuevos para refinar continuamente una base de datos de POM. El objetivo final de este trabajo es la clasificación de POM de una gran base de datos

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