Objetivos. El programa de formación de residencia estandarizada (SRT) en China es un vínculo importante para la educación continua y la formación de trabajo clínico de los estudiantes de posgrado. El propósito de nuestro estudio era permitir a los educadores mantener la eficacia de las técnicas de enseñanza de la histeroscopia y hacer que los estudiantes de la formación de residencia estandarizada tuvieran una buena experiencia en cirugía, demostrando así que una mayor eficacia de la enseñanza puede conducir a una mejor competencia para la cirugía. Métodos. Generamos una ronda de enseñanza del residente como profesor y una cirugía histeroscópica guiada por un tutor, así como un cuestionario basado en el grado de dominio de los conocimientos teóricos básicos y las habilidades operativas de la histeroscopia entre siete residentes junior y cinco residentes senior del Departamento de Obstetricia y Ginecología, incluidos cuatro cirujanos ginecológicos adjuntos de un programa de enseñanza de la histeroscopia. Resultados. Los residentes sénior se sentían seguros para enseñar, mientras que los residentes júnior aprendían eficazmente mediante la ronda de enseñanza. Hubo diferencias estadísticamente significativas en el tiempo total de la intervención y en el volumen de líquido de distensión utilizado entre los residentes junior y senior (p<0,05). Conclusiones. Este estudio reconoce la necesidad de nuevos enfoques en la educación médica para una mejor caracterización del vínculo entre el uso de rondas de enseñanza a través de la discusión del aprendizaje basado en problemas (ABP) dominado por los propios residentes y las habilidades quirúrgicas generales de enseñanza y aprendizaje.
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