El destino y el transporte de las esporas de Bacillus anthracis en ambientes interiores y exteriores no se comprende bien. En el ejercicio de evaluación y ensayo operacional de respuesta biológica se evaluaron las tecnologías de descontaminación en un edificio de dos pisos contaminado experimentalmente con esporas de la subespecie globigii del Bacillus atrophaeus. El proyecto de Evaluación y Pruebas Operacionales de Bio-Respuesta proporcionó un medio para evaluar la posibilidad de que las esporas dispersas en el interior del edificio emigraran al exterior, así como para investigar un nuevo método para procesar suelos contaminados con esporas de Bacillus. Se colocaron muestras duplicadas de arena estéril dentro de la carpa que cubría el edificio, pero fuera del propio edificio, cerca de las entradas, salidas y zonas de mucho tráfico para evaluar la migración y la deposición de las esporas recién diseminadas. Las muestras de arena se utilizaron durante tres etapas del estudio de descontaminación: antes de la diseminación de las esporas, después de la diseminación de las esporas y después de la descontaminación del edificio. Además, dos conjuntos de muestras de arena colocados dentro del edificio proporcionaron controles positivos. Se estudiaron los resultados de dos enfoques diferentes de descontaminación de edificios. Los resultados se tabularon como presencia o ausencia en lugar de como cifra cuantitativa. No hubo una asociación significativa entre las muestras positivas y la ubicación de las muestras en los alrededores del edificio. Hubo una asociación significativa entre las diferentes etapas de cada estudio de descontaminación y el número de muestras detectables. Los resultados de este estudio demuestran la posibilidad de que las esporas emigren de un edificio contaminado y la importancia de considerar la migración al evaluar el alcance de un incidente de contaminación.
Introducción
La posibilidad de que se produzca una liberación intencional de esporas de Bacillus anthracis en zonas amplias o en interiores sigue siendo motivo de preocupación, pero no se conocen bien el destino y el transporte de las esporas de B. anthracis en entornos interiores y exteriores. Algunos estudios han examinado la posibilidad de transporte de esporas dentro de sistemas de ventilación y en edificios [1] y de transporte a un edificio tras una liberación en el exterior [2]. Existen pocas investigaciones sobre la posibilidad de que las esporas migren al exterior de un edificio tras una liberación en el interior.
Las esporas de las especies de bacilos tienen el potencial de permanecer viables en el suelo durante muchos años [3-5]. La contaminación ambiental duradera después de una liberación es una posibilidad [6], y la planificación de la caracterización del sitio y las actividades de rehabilitación deberían considerar tanto el transporte de esporas de interior a exterior como el suelo exterior como posibles vías de exposición.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un novedoso método de aprendizaje de instancias múltiples basado en la máquina de aprendizaje extremo
Artículo:
Aspectos de ingeniería de bioprocesos de la producción de biopolímeros por la cianobacteria Spirulina cepa LEB 18
Artículo:
Propiedades de compuestos de poli(ácido láctico) rellenos de celulosa hidrófoba/SiO2
Artículo:
Crecimiento de nanorods basados en 2,2-biimidazoles sobre sustrato de mica
Artículo:
Diseño de un mecanismo paralelo de 2 grados de libertad para asistir terapias de rehabilitación de la rodilla