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Effect of Flow Blockage on the Coolability during Reflood in a 2 2 Rod BundleEfecto de la obstrucción del flujo en la capacidad de enfriamiento durante el reflujo en un haz de 2 2 varillas

Resumen

Durante la fase de reflotación de un accidente de pérdida de refrigerante por rotura de gran tamaño (LBLOCA) en un reactor de agua a presión (PWR), las barras de combustible pueden hincharse o reorganizarse debido a un aumento en la temperatura y la presión interna de las barras de combustible. En este estudio, se realizó un estudio experimental para comprender el comportamiento térmico y el efecto de la región hinchada en la capacidad de enfriamiento utilizando una instalación de prueba de paquete de barras de 2x2. Se utilizó un paquete de barras calentadas eléctricamente y la forma hinchada de las barras se simuló superponiendo fundas huecas, que tenían una relación de bloqueo del 90%. Se realizaron pruebas de reflotación forzada para examinar el comportamiento transitorio de transferencia de calor bifásico para diferentes tasas de reflotación y potencias de las barras. También se investigaron los comportamientos de las gotas midiendo la velocidad y el tamaño de las gotas cerca de la región de bloqueo

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  • Formato:pdf
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