En este trabajo se presenta un estudio sobre la deposición de hidroxiapatita sobre un sustrato de titanio empleando el método biomimético. Se utilizó una solución con alto contenido en calcio y fósforo (SCS). Además, se realizó una activación del titanio con peróxido de hidrógeno y ácido clorhídrico y un posterior tratamiento térmico. La caracterización de los materiales utilizados y del recubrimiento obtenido se llevó a cabo mediante espectroscopia infrarroja (FT-IR), difracción de rayos X (DRX), microscopia electrónica de barrido (SEM) y espectroscopia de rayos X de energía dispersiva (EDX). Como resultado de los procesos de activación se formó un óxido de titanio hidratado. Sobre la superficie activa se obtuvo, tras un periodo de 24 h, un recubrimiento de hidroxiapatita con un grosor de unos 2-4 μm.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mojabilidad en el líquido de la aleación Cu-Ag - material ignífugo - sistema en fase gaseosa
Artículo:
Tecnología antibacteriana con nanomateriales en el diseño de tejidos antibacterianos para ropa deportiva
Artículo:
Análisis de la resistencia en serie de celdas de contacto trasero de emisores pasivados, modeladas mediante impresión de chorro de tinta
Artículo:
Investigación de ferrofluidos mixtos que contienen nanopartículas y microesferas de óxido de hierro
Video:
Lost PLA 3D Print to Metal Casting (Complete).