El objetivo del presente trabajo fue la obtención y caracterización de compuestos dentales híbridos utilizando nanopartículas (arcilla o sílice) y micropartículas de boro-aluminio-silicato. Se evaluó la dispersión de los nanorrellenos al variar su carga entre 2,5%, 5%, 10% y 25% en peso. Se ensayaron, en las cantidades mencionadas, cuatro tipos diferentes de nanorrellenos, dos nanosílicas y dos nanoarcillas. El resto de la fase inorgánica, hasta una carga total del 75% en peso, estaba dado por las micropartículas de boro-aluminio-silicato. Los sistemas se caracterizaron mediante XRD, TGA, LF-NMR y . Se utilizó FTIR para determinar el grado de conversión.
La DRX y la LF-NMR mostraron que los compuestos con un 2,5% de arcillas, contenían un perfil exfoliado, y los grupos con mayores cantidades de arcilla mostraban zonas intercaladas o la aglomeración de estas partículas. Además, las sílices estaban aglomeradas en todos los grupos. La resistencia térmica del material no se vio afectada por las sílices, pero mejoró cuando se utilizó un 2,5% de nanoarcillas. Por otro lado, la adición de estas partículas provocó la reducción del grado de conversión de los sistemas.
INTRODUCCIÓN
La calidad de los composites restauradores dentales ha aumentado constantemente en los últimos años. Estos composites dentales generalmente consisten en una matriz polimérica con carga silanizada y un sistema de fotoiniciadores, con pequeñas cantidades de fotoestabilizador e inhibidor, esta composición representa un caso estándar de diseño tradicional. Los principales monómeros utilizados en estos materiales son dimetacrilatos, que incluyen bisfenol A glicerolato dimetacrilato (BisGMA), trietilenglicol dimetacrilato (TEGDMA) y uretano dimetacrilato (UDMA).
El ajuste de la cantidad y tamaño de la carga es muy importante con respecto a la composición porque esto afecta las propiedades generales de estos materiales. El campo de la nanotecnología involucra materiales en el rango de tamaño de 1-100 nm, lo que ha traído nuevas prácticas, incluyendo el uso de muchos nanofillers. En los composites dentales, los nanofillers de sílice, debido a su alta área superficial y forma esférica, causan un gran aumento en la rigidez y una disminución en la rugosidad, sin embargo, la forma esférica y pequeña lleva a la formación de una alta interacción carga-carga, volviéndose más difícil de dispersar que otros rellenos.
Estos materiales requieren una alta cantidad de cargas para tener una viscosidad adecuada para ser esculpidos. De esta manera, el uso de nanopartículas puede causar dificultades de dispersión debido al alto número de partículas existentes en una masa pequeña de cargas y debido a su mayor energía superficial, fomentando la obtención de composites híbridos con una combinación de micro y nanopartículas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El estrés por metales pesados subletales estimula la inmunidad innata en el tomate.
Artículo:
Técnica de asignación de canales basada en algoritmos genéticos semicuánticos orientados a la equidad para el problema de la inanición de nodos en redes inalámbricas de malla
Artículo:
Diagnóstico automatizado eficiente de enfermedades mediante modelos de aprendizaje automático
Artículo:
Optimización de los procedimientos de molienda para sintetizar Nano-CaCO3 a partir de la cáscara de Achatina fulica mediante técnicas mecanoquímicas
Artículo:
Escalamiento de la ecuación de Helmholtz que se origina en la transmisión a través de rejillas metálicas en metamateriales.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones