Antes de que los vehículos automatizados compartidos (SAV) puedan adoptarse de forma generalizada, se prevé que se implanten comercialmente en regiones confinadas o rutas fijas en las que puedan aprovecharse las ventajas de la automatización. Los SAV tienen el potencial de operar en un corredor de tránsito tradicional, sustituyendo a los vehículos de tránsito convencionales, y tienen interacciones frecuentes con los pasajeros y otros vehículos que comparten el mismo derecho de paso. En este artículo se microsimula el funcionamiento de los SAV en un corredor de 10 km para comprender cómo afectan el tamaño de los vehículos y los atributos del tránsito basado en SAV al tráfico, los usuarios y los costes del sistema. Se emplea la plataforma SUMO (Simulation of Urban MObility) para modelizar las interacciones microscópicas entre los SAV, los pasajeros en tránsito y el resto del tráfico. Los resultados muestran que el uso de SAV más pequeños pero más frecuentes reduce el tiempo de espera de los pasajeros pero aumenta el tiempo de viaje de los vehículos. En general, los servicios más frecuentes de los SAV más pequeños no afectan significativamente al tráfico general debido a los tiempos de espera más cortos. En general, el uso de SAV más pequeños en lugar de los SAV grandes de 40 plazas puede reducir los costes del sistema hasta un 4%, al tiempo que se reducen los tiempos de espera de los pasajeros, bajo diversos niveles de demanda y factores de carga de pasajeros. Sin embargo, el uso de SAV de 5 plazas no siempre tiene los costes de sistema más bajos.
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