El registro de las existencias y su seguimiento constante tienen una enorme repercusión en el nivel de costes de las empresas que operan en el sector metalúrgico. El artículo presenta métodos para optimizar la gestión del inventario en función del tamaño de los pedidos. Esto se aplica al coste supuesto de almacenamiento, aprovisionamiento, gasto en unidad de tiempo y precios unitarios calculados para una gama de fundiciones. Como herramienta de optimización se han utilizado funciones y módulos suministrados con la hoja de cálculo MS Excel.
INTRODUCCIÓN
El principal objetivo de la logística en las plantas metalúrgicas es la gestión eficaz de los almacenes, teniendo en cuenta que un almacén bien gestionado y un control eficaz de las existencias permiten el buen funcionamiento de la producción y la circulación sin problemas de las mercancías. En [1,2] se señala que el buen funcionamiento del almacén tiene un efecto significativo en los costes generados por la empresa. La correcta interpretación de los datos del almacén es uno de los factores clave que deciden sobre los resultados fi nancieros de la empresa. Un análisis inexacto del inventario total puede llevarnos a la falsa conclusión de que tenemos niveles de inventario altos, caracterizados por pequeñas desviaciones, mientras que en realidad un análisis más detallado realizado por artículos individuales mostrará inequívocamente niveles bajos con grandes desviaciones, o incluso el estado cero de las mercancías.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Utilizando una hoja de cálculo se puede controlar eficazmente el inventario, también en el caso de que en el almacén se almacenen diferentes materias primas (productos). Esto es posible manteniendo una base de datos en la hoja de cálculo y actualizándola al final del día de liquidación introduciendo los valores actuales tanto de los ingresos como de los gastos. De esta forma tan sencilla, en cualquier momento podemos tener a mano información detallada sobre los artículos concretos del inventario y el sistema de logística. La regla básica para gestionar cualquier almacén: primero, determinar el estado actual de cada artículo por separado y, segundo, introducir los cambios, si los hay. Para obtener el estado fi nal, añada el valor de los ingresos al estado inicial, o -en el caso de los gastos- reste su valor del estado. Cualquier cambio en el estado de las materias primas en el almacén debe fecharse, y entonces el estado fi nal al fi nal del periodo de informe seleccionado (un día) hará el estado inicial al principio del siguiente periodo de informe (día) [3,4].
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
El primer paso consiste en crear una hoja de cálculo para controlar las existencias de materias primas necesarias para producir piezas de fundición, en la que la materia prima se designa con un identificador K3-456-Z y la hoja de cálculo se denomina STATUS_K3-456-Z.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación robusta de la capacidad de la red de transporte en condiciones de incertidumbre de la demanda
Artículo:
Evaluación de las percepciones de los conductores sobre diversas estrategias policiales de aplicación de la ley y las sanciones y recompensas asociadas.
Artículo:
Optimización discreta de la reprogramación de trenes en ferrocarriles de vía única: Jerarquía de agrupación y búsqueda heurística
Artículo:
Una simulación de conducción para analizar y comparar cuantitativamente el comportamiento al volante de las señales de guía en las intersecciones
Artículo:
Estimación del estado de carga y diseño del equilibrado activo del paquete de celdas del sistema de alimentación de baterías de litio para vehículos eléctricos inteligentes