El artículo trata de la optimización del conjunto de antenas planas dispersas para la estimación de la dirección de llegada (DOA) en dos dimensiones (acimut y elevación). El algoritmo de optimización se propuso sobre la base de los parámetros de nivel de lóbulo lateral máximo (SLL) y ancho de haz de media potencia (HPBW). En la validación empírica, hemos establecido un sistema de medición para probar la eficiencia de una configuración de array optimizada. El array se configuró utilizando las antenas de parche con la banda de frecuencia de 2,4 GHz. En comparación con varias configuraciones de array populares, los resultados experimentales muestran que el array de antenas propuesto estaba optimizado y proporcionaba una mayor precisión y resolución en la estimación del DOA bidimensional (2D).
1. Introducción
La estimación de la dirección de llegada (DOA) se refiere al proceso de encontrar la información de la dirección de las ondas electromagnéticas o acústicas que inciden sobre un sensor o un conjunto de antenas [1]. La estimación DOA se ha utilizado para localizar y rastrear fuentes de señales en aplicaciones civiles y militares, tales como búsqueda y rescate, sistemas de radar y sonar, y sismología [2].
En la práctica, las técnicas de estimación DOA se aplican normalmente para arrays uniformes y no dispersos, como arrays lineales uniformes (ULAs), arrays rectangulares uniformes (URAs) y arrays uniformes en forma de L [3-5]. Estos sistemas requieren que la distancia entre los dos elementos de antena vecinos no sea superior a la mitad de la longitud de onda de las señales incidentes. Recientemente, para obtener información de dirección más precisa, se han investigado y desarrollado algoritmos de subespacio de alta resolución [1].
En los sistemas de comunicaciones, la estimación bidimensional (acimut y elevación) del DOA también juega un papel importante dentro del procesamiento de señales de array. La estimación de los ángulos de acimut y elevación proporciona más información sobre la dirección y localización de las fuentes entrantes. Por lo tanto, se mejora el rendimiento de los sistemas de comunicación. Al componer dos matrices lineales uniformes perpendiculares, se crea una matriz en forma de L o en forma de cruz para determinar los ángulos de acimut y elevación simultáneamente. A pesar de la suficiente capacidad de estimación DOA 2D, estas dos configuraciones particulares tienen la desventaja de la apertura limitada del array, lo que conduce a la disminución de la precisión en la determinación DOA [4-7].
En muchas aplicaciones, como el radar, el sonar, las comunicaciones y la astronomía, la precisión de la estimación DOA puede mejorarse utilizando matrices de antenas con una gran apertura, que pueden diseñarse mediante múltiples elementos de antena en distancias uniformes. Sin embargo, los arrays lineales uniformes requieren hardware caro y complejidad computacional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Física. El campo magnético
Guías de Aprendizaje:
Movimiento de un proyectil
Artículo:
Difracción vectorial de Rayleigh de un haz de diodo láser de alta potencia en comunicaciones ópticas
Artículo:
Aplicación de la tecnología de velocidad variable a turbinas Francis
Artículo:
Influencia de la temperatura del sustrato en la microestructura de recubrimientos de TiN/TiC
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones