El objetivo del presente trabajo es estudiar los efectos de la potencia del láser, la velocidad de unión y la distancia de separación sobre la resistencia de la unión de PET y acero inoxidable 316 L. Los parámetros del proceso se optimizaron utilizando la metodología de respuesta para conseguir una buena resistencia de la unión. Se ha utilizado el diseño compuesto central (CCD) para planificar los experimentos y la metodología de superficie de respuesta (RSM) para desarrollar un modelo matemático entre los parámetros de unión por transmisión láser y la respuesta deseada (resistencia de la unión). A partir del ANOVA (análisis de varianza), se concluyó que la potencia del láser contribuye más y es seguida por la velocidad de unión y la distancia de separación. En el rango de parámetros de proceso, el resultado muestra que la potencia del láser aumenta y la resistencia de la unión también. Mientras que la velocidad de unión aumenta, la resistencia de la unión aumenta. La resistencia de la unión aumenta con el aumento de la distancia de separación hasta que alcanza el valor central; a continuación, la resistencia de la unión comienza a disminuir con el aumento de la distancia de separación más allá del límite central. Los valores óptimos de potencia láser, velocidad de unión y distancia de separación resultaron ser 18 vatios, 100 mm/min y 2 mm para obtener la máxima resistencia de la unión (predicción: 88,48 MPa). Los resultados experimentales y modelados de la resistencia de la unión presentaban un error aproximado de 3,37r.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Distribución y segregación espacial de los centros comerciales en Cancún, Quintana Roo (1979-2019)
Artículo:
Análisis multifractal y predicción de resistencia a compresión para concreto a través de parámetros de emisión acústica
Artículo:
Análisis de la rigidez dinámica del sistema de cabezal de puente-pilote
Artículo:
Flexión biaxial de las columnas esbeltas de concreto en alta resistencia y los tubos llenos de concreto bajo cargas a corto y largo plazo: I) Teoría
Artículo:
Análisis térmicos y respuestas del sistema de fusión de nieve hidrónico en el puente.