Los sensores de deformación, especialmente los sensores de fibra con rejilla de Bragg (FBG), son de gran importancia en la supervisión de la salud estructural y el análisis de propiedades mecánicas. El modelo tradicional de calibración de la deformación mediante vigas de igual resistencia se basa en un método de aproximación mediante la teoría de pequeñas deformaciones. Sin embargo, la precisión de la medición disminuye cuando las vigas están sometidas a grandes deformaciones o a altas temperaturas. En este artículo se desarrolla un modelo de calibración de deformación optimizado, combinando los parámetros estructurales y el método de análisis de elementos finitos, introduciendo un coeficiente de corrección para obtener una formula de optimización precisa. Los resultados muestran que el modelo puede aplicarse con éxito en condiciones de gran deformación logrando que la precisión de la medición se mejore significativamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Relación entre la capacidad del proceso y la calidad del sistema de medición.
Artículo:
Mejora de sensibilidad de presión de un electrodo de carbón poroso y su aplicación en sensores mecánicos autoalimentados
Artículo:
Radiometría trazable para estudios terrestres y helioeléctricos (TRUTHS): Un elemento de un observatorio climático y de calibración basado en el espacio.
Informe, reporte:
Válvulas de antisifonaje con prevención de retroflujo
Ponencia:
Sensores de viscosidad CMOS de radiofrecuencia basados en espectroscopía dieléctrica