El diseño del ciclo de vida de los ACM se define con respecto a la carga de tráfico que actúa sobre el pavimento y la clase de carretera durante un periodo de unos 20 años. En la práctica, la reconstrucción suele estar pendiente hasta el final del ciclo de vida, tras lo cual se lleva a cabo la reconstrucción y se sustituyen los materiales originales por otros nuevos. El ciclo de vida de la construcción del pavimento en la estructura de la carretera es significativamente más largo que el del ACM; por lo tanto, es necesario considerar el ACM desde un punto de vista a largo plazo, es decir, superando su esperanza de vida. Este trabajo describe una metodología que consiste en cálculos analíticos, mediciones experimentales y la optimización del ciclo de vida del ACM con el uso de una acción de rehabilitación para proporcionar nuevas propiedades físicas del pavimento en diferentes períodos del ciclo de vida original. El objetivo es alcanzar la máxima eficacia económica, minimizando los costes financieros de rehabilitación y mantenimiento y los costes económicos del usuario de la carretera. El método presentado permite derivar el ciclo de vida óptimo de varias alternativas de rehabilitación para un ACM en particular con el hecho de que todos los parámetros necesarios se derivan de mediciones y cálculos experimentales específicos. El método es aplicable a todos los tipos de materiales ACM; sin embargo, para cada material es necesario realizar las mediciones y pruebas necesarias. El artículo describe la metodología y los resultados de un estudio de caso para un tipo concreto de material ACM.
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