Hoy en día, es habitual utilizar hormigón o mortero coloreado en elementos de construcción de hormigón prefabricado y hormigón armado. En el ámbito de este estudio, se obtuvieron morteros coloreados con la adición de pigmentos marrones, amarillos, negros y rojos en el cemento blanco. Estas mezclas se examinaron en cuanto a su resistencia a la compresión, peso unitario, absorción de agua y resistencia a la congelación y descongelación. Tras la comparación de estas propiedades, se ha llevado a cabo una optimización de costes para comparar los costes de los pigmentos. Los resultados mostraron que la estructura de los poros en las aplicaciones de morteros arquitectónicos desempeña un papel importante en términos de durabilidad. Y los resultados de la optimización de costes muestran que se pueden utilizar minerales de color claro en lugar de cementos blancos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Observación in situ mediante correlación de moteado de imágenes digitales (DISC) del incremento de la deformación plástica en acero con bajo contenido en carbono
Artículo:
Análisis térmico de obleas de unión Si/GaAs y estrategias de mitigación de las tensiones de unión
Artículo:
Utilización de la escoria metalúrgica para la producción de mezclas de hormigón sin cemento
Artículo:
Microestructura funcional con color variable: Aplicaciones para la lucha contra la falsificación
Artículo:
Avances recientes en el uso de materiales a base de poliamida para la industria del automóvil
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas