La optimización por enjambre de partículas (PSO) es un algoritmo de optimización ampliamente utilizado, que sin embargo sufre de quedarse atrapado en óptimos locales y de la convergencia prematura. Muchos estudios han propuesto mejoras para abordar las desventajas mencionadas anteriormente. La mayoría de ellos han implementado una sola estrategia para un problema o una estructura de vecindad fija durante todo el proceso de búsqueda. Para mejorar aún más el rendimiento del PSO, introdujimos un método simple pero efectivo, llamado optimización adaptativa por enjambre de partículas con perturbación gaussiana y mutación (AGMPSO), que consta de tres estrategias. La perturbación gaussiana y la mutación se incorporan para promover la capacidad de exploración y explotación, mientras que la estrategia adaptativa se introduce para garantizar la implementación dinámica de las dos estrategias anteriores, lo que garantiza el equilibrio entre la capacidad de búsqueda y la precisión. Experimentos de comparación entre el AGMPSO propuesto y las variant
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Esquemas de prioridad para la extensión de vida y entrega de datos en redes de sensores inalámbricos corporales con capacidades de radio cognitivo.
Artículo:
Control robusto para sistemas de descripción conmutados no lineales inciertos con retardo en el tiempo y entrada no lineal: Un enfoque de modo deslizante
Artículo:
La construcción de una espina dorsal virtual con un diámetro limitado en una red inalámbrica
Artículo:
Maximización de la capacidad efectiva en redes vehiculares más allá de 5G: Un método híbrido de aprendizaje profundo por transferencia.
Artículo:
Un Nuevo Algoritmo de Interpolación Direccional Adaptativa para Mejora de la Resolución de Video Digital