En el presente trabajo se desarrolla la optimización aerodinámica basada en el método adjunto continuo para un ala flexible utilizando FORTRAN 90. El análisis aeroestructural se realiza sobre la base de modelos de alta fidelidad con ecuaciones de Euler en el lado aerodinámico y un modelo de elemento de cáscara cuadrilateral lineal en el lado de la estructura. Este elemento de cáscara puede tratar los problemas de cáscara fina y gruesa con intersecciones, por lo que este elemento de cáscara es adecuado para el modelo estructural del ala, que consta de dos largueros, 20 costillas y piel. Las formulaciones continuas adyacentes basadas en las ecuaciones de Euler y la malla no estructurada se derivan y utilizan en el trabajo. Se adopta el método de programación cuadrática secuencial para buscar la solución óptima utilizando los gradientes del método adjunto continuo. Se presentan y comparan los diagramas de flujo de la optimización rígida y flexible. El objetivo es minimizar el coeficiente de arrastre manteniendo el coeficiente de sustentación para un ala rígida y flexible. Se muestra una comparación entre los resultados del análisis aeroestructural de la optimización rígida y la optimización flexible para demostrar que es necesario incluir el efecto de la aeroelasticidad en el diseño de optimización de un ala.
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