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Artículo

Aerodynamics Optimization of a Ducted Coaxial Rotor in Forward Flight Using Orthogonal Test DesignOptimización aerodinámica de un rotor coaxial con conducto en vuelo hacia adelante utilizando diseño de pruebas ortogonales

Resumen

Para investigar las complejidades aerodinámicas involucradas en la combinación del flujo de succión del aire libre y las corrientes de los propulsores del sistema de rotores coaxiales en ductos en vuelo hacia adelante, se ha aplicado un diseño de prueba ortogonal para optimizar los parámetros de diseño que incluyen la velocidad hacia adelante, el ángulo de paso y el espaciado axial entre los rotores. Se adoptan mallas de múltiples bloques y el método de Múltiples Marcos de Referencia (MFR) para calcular el rendimiento aerodinámico del sistema, se compararon las características de vuelo estacionario con datos experimentales obtenidos de la plataforma de pruebas, y el rendimiento de empuje se predice bien para diversos espaciados de rotores y un rango de rpm. Este enfoque de solución se desarrolló para la predicción analítica del vuelo hacia adelante y los resultados de la simulación indicaron que los parámetros de diseño influyeron en la sustentación, la resistencia y el par reducido en el orden:

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