En la actualidad, la mayoría de los problemas de decisión del mundo real consisten en dos o más objetivos incompatibles o conflictivos que deben optimizarse simultáneamente, denominados problemas de optimización multiobjetivo (POMs). Por lo general, un tomador de decisiones (TD) prefiere solo una solución óptima en el frente de Pareto (FP), y la solución knee del FP es lógicamente la correcta si no hay preferencias específicas del usuario o del problema. En este contexto, se investiga el problema de emparejamiento de ontologías biomédicas en el dominio de la Web Semántica (WS), lo cual puede ayudar a integrar el conocimiento biomédico y facilitar los descubrimientos traslacionales. Dado que las ontologías biomédicas a menudo poseen conceptos a gran escala con ricos significados semánticos, es difícil encontrar una alineación perfecta que cumpla con todos los requisitos de los TDs, y por lo general, el proceso de emparejamiento necesita equilibrar dos objetivos en conflicto, es decir, la recuperación y
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Unicidad del Círculo de Ortogonalidad Pitagórica en Espacios Lineales Normados
Artículo:
Método de predicción de la seguridad de la temperatura del rotor de PMSM para vehículos eléctricos en equivalencia de energía en tiempo real
Artículo:
p -Refinamiento adaptativo basado en la técnica de recuperación de tensiones considerando la interpolación Kriging ordinaria en el dominio en forma de L
Artículo:
Resultados de punto fijo común generalizado a través de la propiedad del límite inferior más grande.
Artículo:
Acerca de una clase de sistemas lineales dinámicos híbridos positivos y un lema asociado extendido de Kalman-Yakubovich-Popov.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo