El Método de Descubrimiento en Espiral (MDE) fue originalmente propuesto como un artefacto cognitivo para lidiar con modelos de caja negra que dependen de múltiples entradas con efectos de interacción no lineales y/o multiplicativos. Además de ayudar directamente a identificar patrones funcionales en tales sistemas, el MDE también simplifica su control a través de su estructura en espiral característica. En este artículo, se propone una formulación basada en redes neuronales del MDE junto con un conjunto de reglas de actualización automática que lo hacen adecuado tanto para formas semiautomatizadas como automatizadas de optimización. El comportamiento del modelo generalizado del MDE, denominado Red de Descubrimiento en Espiral (RDE), y su aplicabilidad a problemas de optimización no diferenciables no convexos se elucidan a través de simulación. Basándose en la simulación, se argumenta que su aplicabilidad valdría la pena investigar en todas las áreas donde hoy se utiliza el enfoque predeterminado de retropropagación basada en gradientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de detección de dominios maliciosos desequilibrados basado en el análisis pasivo del tráfico DNS
Artículo:
Un método para ajustar la consistencia y el consenso para problemas de toma de decisiones en grupo con relaciones de preferencia lingüística difusa vacilantes basadas en números difusos discretos.
Artículo:
Comportamiento deportivo adolescente y redes sociales: El papel de la eficacia social y la auto-presentación en el comportamiento deportivo.
Artículo:
Rutas hacia Múltiples Equilibrios para Sistemas Cinéticos de Acción de Masas
Artículo:
Dinámica no lineal de una unidad de transmisión de distribución de potencia con un tren de engranajes planetarios y embragues unidireccionales seleccionables.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones