Con el creciente interés por la protección del medio ambiente y la congestión, los vehículos eléctricos se están convirtiendo cada vez más en un importante medio de transporte. Sin embargo, los vehículos eléctricos se enfrentan actualmente a varias barreras de adopción, entre las que se incluyen el elevado precio de compra y la limitada autonomía de viaje, por lo que las flotas en las que coexisten vehículos eléctricos y convencionales se acercan más al estado actual de la gestión de flotas. Teniendo en cuenta el impacto de las instalaciones de recarga y la emisión de carbono, este trabajo propone un problema de enrutamiento de vehículos con una flota mixta de vehículos convencionales y eléctricos y ventanas de tiempo blandas. Se establece un modelo de programación bi-objetivo para minimizar el coste operativo total y el coste de penalización por tiempo. Finalmente, se emplea el algoritmo genético de ordenación no dominante II (NSGA-II) para tratar este problema. Además, se lleva a cabo una optimización monoobjetivo para los dos objetivos, respectivamente, y también se utiliza el método de ponderación lineal para resolver el problema. Mediante el contraste de estos resultados con los del NSGA-II, se comprueba la eficacia del algoritmo de este trabajo. Los resultados indican que los dos objetivos son contradictorios en cierta medida y que los responsables de la toma de decisiones necesitan un compromiso entre ambos objetivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
ChatGPT en las cadenas de suministro: Pruebas iniciales de las aplicaciones y posible programa de investigación
Artículo:
Diseño de un modelo de inventarios para la operación logística de una compañía farmaceutica
Artículo:
Parámetros de conducción en carretera de motocicletas que influyen en el consumo de combustible y las emisiones en un corredor urbano señalizado y congestionado
Artículo:
Inventarios colaborativos en la optimización de la cadena de suministros
Artículo:
Un método práctico para la reprogramación de horarios en redes de metro durante el período de fin de servicio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones