Se analizan las caractersticas de contacto esttico de la estructura de contacto del rodillo y la placa de la oruga de los vehculos pesados de oruga, y se estudia el mecanismo de influencia de los parmetros de forma de los rodillos en la tensin de contacto. De acuerdo con la teora de contacto de Hertz, se establece un modelo matemtico del contacto entre el rodillo y la placa de la oruga. El modelo de la estructura de contacto se establece en el software ANSYS, y los resultados de la simulacin se comparan con los resultados de la teora de Hertz para verificarse mutuamente. En la seccin de optimizacin de parmetros para el rodillo y la placa de la oruga, basndose en la frmula de clculo de la tensin de Hertz, se propone un nuevo mtodo para establecer un modelo Kriging del rodillo y la placa de la oruga y para optimizar globalmente el modelo mediante el algoritmo gentico (GA). A continuacin, se analiza la relacin entre el radio del rodillo de va, el radio del borde del rodillo de va y el radio del borde de la placa de la va. Los resultados muestran que la diferencia entre el radio del borde del rodillo y la placa de la oruga y el radio del borde del rodillo afectan a la tensin mxima de contacto. El cambio del contacto plano al contacto de superficie curva puede reducir la tensin mxima de contacto en un 33%. Este estudio puede servir de referencia para el diseo y la fabricacin de rodillos de apoyo y placas de oruga.
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