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Artículo

Joint Pricing and Purchasing Decisions for the Dual-Channel Newsvendor Model with Partial InformationDecisiones conjuntas de precios y compras para el modelo de newsvendor de doble canal con información parcial

Resumen

Investigamos un problema conjunto de fijación de precios y compra para el modelo de newsvendor de doble canal con la suposición de que solo se conocen la media y la varianza de la demanda. El newsvendor en nuestro modelo distribuye simultáneamente un único producto a través de la venta minorista tradicional e Internet. Se adapta un enfoque de optimización robusta que maximiza el beneficio en el peor escenario bajo las condiciones mencionadas para modelar la incertidumbre de la demanda y las funciones de compensación lineales que caracterizan la relación entre la demanda y los precios. Obtenemos una expresión en forma cerrada para la política óptima robusta. Simulaciones ilustrativas y experimentos numéricos muestran los efectos de varios parámetros en la política óptima y en el rendimiento del newsvendor. Finalmente, determinamos que la brecha entre el rendimiento del newsvendor bajo certeza de la demanda e incertidumbre es mínima, lo que demuestra que el enfoque robusto puede mejorar significativamente el rendimiento.

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