Con el trasfondo de la amplia aplicación del mantenimiento basado en la condición (CBM) en la práctica del mantenimiento, la optimización conjunta del mantenimiento y el inventario de piezas de repuesto se está convirtiendo en una investigación candente para aprovechar al máximo el CBM y reducir el coste operativo. Para evitar tanto el alto nivel de inventario como la escasez de piezas de repuesto, se propone primero una política de asignación de piezas de repuesto basada en la predicción de la vida útil restante y, a continuación, se establece el correspondiente modelo de optimización conjunta del mantenimiento preventivo y el inventario de piezas de repuesto. Debido a la complejidad del modelo, se presenta el método combinado de algoritmo genético y Monte Carlo para obtener el nivel de inventario máximo óptimo, el nivel de inventario de seguridad, el umbral de fallo potencial y el umbral de cita para minimizar la tasa de coste. Por último, el modelo propuesto se estudia mediante un caso práctico y se compara con la optimización separada y la optimización conjunta sin política de citas, y los resultados muestran que el modelo propuesto es más eficaz. Además, el análisis de sensibilidad muestra que el modelo propuesto es coherente con la situación real de las prácticas de mantenimiento y la gestión de inventarios.
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