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Artículo

Reaction Control System Optimization for Maneuverable Reentry Vehicles Based on Particle Swarm OptimizationOptimización del Sistema de Control de Reacción para Vehículos de Reentrada Maniobrables basado en la Optimización por Enjambre de Partículas.

Resumen

Este artículo presenta un nuevo diseño de optimización paramétrica para resolver un tipo de problema de sistema de control de reacción (RCS) con estado de conmutación discreto, tiempo de trabajo flexible y control de energía finita para vehículos de reentrada maniobrables. Basado en el método básico de optimización de enjambre de partículas (PSO), se introduce una función de peso de inercia decreciente exponencialmente para mejorar el rendimiento de convergencia del algoritmo PSO. Dado que el algoritmo PSO requiere mucho tiempo de cálculo, se desarrolla un esquema de control y guía subóptimo para el diseño práctico en línea. Ajustando los parámetros de control, intentamos adquirir una eficacia lo más cercana posible a la solución basada en PSO que sirve como referencia. Finalmente, se realizan simulaciones comparativas para verificar el enfoque de optimización propuesto. Los resultados indican que el algoritmo de optimización y control propuesto tiene un buen rendimiento para este tipo de RCS de vehículos de reentrada maniob

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