Este artículo presenta un nuevo diseño de optimización paramétrica para resolver un tipo de problema de sistema de control de reacción (RCS) con estado de conmutación discreto, tiempo de trabajo flexible y control de energía finita para vehículos de reentrada maniobrables. Basado en el método básico de optimización de enjambre de partículas (PSO), se introduce una función de peso de inercia decreciente exponencialmente para mejorar el rendimiento de convergencia del algoritmo PSO. Dado que el algoritmo PSO requiere mucho tiempo de cálculo, se desarrolla un esquema de control y guía subóptimo para el diseño práctico en línea. Ajustando los parámetros de control, intentamos adquirir una eficacia lo más cercana posible a la solución basada en PSO que sirve como referencia. Finalmente, se realizan simulaciones comparativas para verificar el enfoque de optimización propuesto. Los resultados indican que el algoritmo de optimización y control propuesto tiene un buen rendimiento para este tipo de RCS de vehículos de reentrada maniob
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Nuevo Procedimiento de Distribución y Optimización de Condiciones de Contorno para Mejorar el Método Clásico de Perturbación Aplicado a Resolver Algunos Problemas de Calor Relevantes
Artículo:
Investigación sobre la partición de redes de carreteras a gran escala y el método de búsqueda de rutas combinado con las preferencias del viajero
Artículo:
Aproximando la solución del proceso estocástico del modelo de calor unidimensional aleatorio de Cauchy.
Artículo:
Inestabilidad de Neimark-Sacker-Turing y formación de patrones en un sistema depredador-presa discreto espacio-temporal con efecto Allee.
Artículo:
Análisis de fenómenos catastróficos mediante la ley de potencias y la entropía