La selección de alternativas de carreteras de circunvalación urbana implica la consideración de criterios y factores competitivos y conflictivos, que requieren un análisis de decisiones multicriterio. El proceso de jerarquía analítica (AHP, por sus siglas en inglés) es uno de los métodos de toma de decisiones multicriterio más comúnmente utilizados que puede integrar las preferencias personales en la realización de análisis espaciales sobre los parámetros físicos y no físicos. En este documento, el AHP tradicional se modifica a AHP difuso para la determinación de la ruta óptima de circunvalación para la ciudad de Eldoret en Kenia. El AHP difuso se propone para hacer frente al tipo de incertidumbre de vaguedad encontrada en la determinación de la ubicación alternativa de la circunvalación. En la implementación, se consideraron factores tanto de ingeniería como ambientales que comprenden objetivos físicos y socioeconómicos en diferentes niveles de jerarquía de decisiones. Los resultados mostraron que los objet
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Efecto de la carbonatación en la lixiviabilidad del suelo expansivo contaminado con plomo solidificado/estabilizado.
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Mecanismo de control de estallidos de roca en el piso de la calzada excavada a lo largo del próximo hueco en una veta de carbón gruesa con un gran ángulo de oblicuidad en un pozo profundo.
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Investigación sobre el establecimiento de un modelo de alerta de deslizamientos de tierra y análisis de la evolución espacio-temporal del desastre.
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Comportamiento mecánico y método de cálculo para la zapata de quince pilotes de hormigón armado de un puente ferroviario mixto de pasajeros y carga.
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Discusión sobre las características avanzadas de reducción de la filtración en la cara de trabajo bajo el acoplamiento de daños por filtración.