Para impulsar el desarrollo de los vehculos elctricos y mejorar al mismo tiempo la economa y el medio ambiente de las centrales elctricas virtuales (VPP), se investiga la optimizacin de la capacidad de las VPP teniendo en cuenta los vehculos elctricos. Para ello, en primer lugar se analiza el marco de la VPP con vehculos elctricos y se modela cada unidad de la VPP. En segundo lugar, los escenarios tpicos de energa elica, fotovoltaica, carga y descarga de vehculos elctricos y carga se forman mediante el mtodo Monte Carlo para reducir la desviacin de salida de cada unidad. A continuacin, tomando como funcin objetivo la maximizacin de los ingresos netos y el consumo de energa limpia de la VPP, se construye el modelo de asignacin ptima de capacidad de la VPP considerando el multiobjetivo, y se introduce el valor en riesgo condicional (CVaR) para representar la incertidumbre de inversin a la que se enfrenta la VPP. Por ltimo, se utiliza una VPP en una determinada zona de la provincia de Shanxi para analizar un ejemplo de clculo y resolverlo con CPLEX. Los resultados del ejemplo de clculo muestran que, por un lado, una seleccin razonable de la escala ptima de VE conectada a la VPP es capaz de mejorar la economa y el medio ambiente de la VPP. Por otro lado, la introduccin del CVaR est disponible para la mejora de la naturaleza cientfica de las decisiones de asignacin de capacidad del VPP.
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