Tomando como objeto de investigación la cadena de suministro de doble canal integrada por proveedores de servicios logísticos de dos eslabones, este artículo estudia las decisiones óptimas de cada responsable de la toma de decisiones bajo el modo de toma de decisiones centralizado y descentralizado dirigido por el minorista. Basándose en el modo de toma de decisiones descentralizado, se diseña un mecanismo de coordinación mejorado de reparto de beneficios residuales para realizar la coordinación de intereses, en el que se tiene plenamente en cuenta el poder de negociación de todos los participantes. Los resultados muestran que, en el modo de toma de decisiones descentralizado, el beneficio de FLSP aumenta primero y luego disminuye a medida que aumenta el coeficiente de sensibilidad del nivel de servicio cruzado, mientras que los beneficios de otros responsables de la toma de decisiones y del sistema de la cadena de suministro disminuyen con el aumento del coeficiente de sensibilidad del nivel de servicio cruzado. El tamaño relativo del coeficiente de sensibilidad al precio del canal en línea y fuera de línea tiene un impacto inconsistente en el beneficio de FLSP, mientras que tiene un impacto consistente en los beneficios de otros responsables de la toma de decisiones. El beneficio de FLSP fluctúa mucho con los cambios en el coeficiente de sensibilidad, y es difícil de garantizar en todo el sistema de la cadena de suministro. Sobre esta base, se diseña un mecanismo mejorado de coordinación del reparto de beneficios residuales. Los resultados muestran que, tras la introducción del coeficiente de poder de negociación del modelo de negociación de Nash, el coeficiente de variación de los beneficios de todos los responsables de la toma de decisiones es menor tras la coordinación, y las tasas de crecimiento de los beneficios son más uniformes.
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