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Optimisation of Longitudinal Seismic Energy Dissipation System for Straddle-type Monorail-Cum-Road Long-Span Cable-Stayed BridgeOptimización del Sistema de Disipación de Energía Sísmica Longitudinal para un Puente de Cable de Gran Longitud de Tipo Straddle Monorraíl-Carretera.

Resumen

Para investigar el sistema óptimo de disipación de energía sísmica longitudinal de puentes atirantados de gran longitud tipo monorraíl-carretera, se seleccionó el Puente Niutianyang como antecedente de ingeniería, y se adoptó el método de iteración reducida en el dominio del tiempo explícito para llevar a cabo un análisis no lineal de historias de tiempo. Para considerar las características dinámicas de los soportes móviles longitudinales, se estudiaron las respuestas estáticas y dinámicas de cuatro tipos de sistemas de disipación de energía, incluyendo los sistemas longitudinales no restringidos, de cables elásticos, amortiguadores viscosos y dispositivos de bloqueo de velocidad. Se analizó el efecto de amortiguación de cuatro tipos de esquemas en los que se instalaron amortiguadores viscosos en pilares o torres, y se optimizaron los parámetros de los amortiguadores viscosos. Se analizaron las influencias de la fuerza de frenado del tren monorraíl tipo straddle y la

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