En este estudio, investigamos un modelo de optimización de dos niveles para el problema del transporte de mercancías peligrosas con reserva de carriles. El problema consiste en seleccionar los carriles que deben reservarse en la red y planificar las rutas para las tareas de transporte de mercancías peligrosas. Se considera el equilibrio entre el coste del transporte, el riesgo y el impacto en el tráfico normal. Utilizando la teoría del flujo de tráfico, cuantificamos el impacto en el tráfico normal y modificamos el modelo tradicional de medición del riesgo. El problema se formula como un modelo de programación multiobjetivo de dos niveles que implica la selección de carriles reservados para el gobierno y la planificación de rutas para los transportistas de materiales peligrosos. Se proponen dos algoritmos metaheurísticos híbridos basados en el algoritmo de optimización por enjambre de partículas y el algoritmo genético, respectivamente, para resolver el modelo binivel. Su rendimiento en instancias a pequeña escala se compara con las soluciones exactas basadas en el método de enumeración. Por último, se comparan los resultados computacionales en instancias a gran escala y se presenta un análisis de sensibilidad de los parámetros clave. Los resultados indican lo siguiente (1) Ambos algoritmos son métodos eficaces para resolver este problema, y el método basado en el algoritmo de optimización por enjambre de partículas requiere un tiempo de computación más corto, mientras que el método basado en el algoritmo genético muestra más ventajas en la optimalidad. (2) El modelo binivel puede reducir eficazmente el riesgo total del transporte de mercancías peligrosas teniendo en cuenta los intereses de los transportistas de mercancías peligrosas y de los viajeros ordinarios. (3) La tasa de utilización de los carriles reservados aumenta con el incremento del número de tareas. Sin embargo, una vez que la proporción de vehículos de transporte de mercancías peligrosas es excesiva, la ventaja de reducir el riesgo de los carriles reservados disminuye gradualmente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Efectos de los factores humanos en el uso público del vehículo de movilidad personal de bipedestación
Artículos:
Un modelo de autómata celular modificado para tener en cuenta el comportamiento del tráfico durante los intervalos de cambio de señales
Artículos:
Problema de planificación dinámica de la red de rutas para la evacuación de emergencia en escenarios de espacio restringido
Artículos:
Coordinación óptima de los últimos trenes para lograr la máxima accesibilidad de transbordo con un tiempo de recorrido heterogéneo
Artículos:
Optimización del plan de circulación de trenes en redes ferroviarias de alta velocidad mediante un algoritmo genético
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa