La modelización bioeconómica de la explotación de recursos biológicos como la pesca ha ganado importancia en los últimos años. En este trabajo proponemos definir y estudiar un modelo de equilibrio bioeconómico para dos pescadores que capturan tres especies teniendo en cuenta que los precios de las poblaciones de peces varían según la cantidad cosechada; estas especies compiten entre sí por espacio o alimento; el crecimiento natural de cada especie se modela utilizando una ley logística. El propósito principal de este trabajo es definir el esfuerzo de pesca que maximiza la ganancia de cada pescador, pero todos deben respetar dos restricciones: la primera es la gestión sostenible de los recursos y la segunda es la preservación de la biodiversidad. La existencia de los estados estacionarios y su estabilidad se estudian mediante análisis de valores propios. El problema de determinar el punto de equilibrio que maximiza la ganancia de cada pescador conduce a un problema de equilibrio de Nash; para resolver este problema lo transformamos en un problema de complementar
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Condiciones de no unicidad compatibles e incompatibles para el problema de Cauchy clásico.
Artículo:
Efectos del filtro emparejado en el rendimiento estable de la plataforma estabilizada inercialmente con semirreductor
Artículo:
Impacto de la información sobre carbono asimétrica en las decisiones de la cadena de suministro bajo políticas de bajo carbono.
Artículo:
Reconocimiento de trayectorias de la expansión educativa regional basado en el algoritmo mejorado Dragonfly
Artículo:
Estimadores Robustos de la Media del Tipo Regresión-Ratio Utilizando Dos Variables Auxiliares: Un estudio de simulación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones