Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Dynamic Bus Scheduling of Multiple Routes Based on Joint Optimization of Departure Time and SpeedProgramación dinámica de autobuses en múltiples rutas basada en la optimización conjunta del horario de salida y la velocidad.

Resumen

La programación dinámica de autobuses es una solución racional al problema de congestión del tráfico urbano. La mayoría de estudios previos han considerado una sola línea de autobús, y la investigación sobre múltiples líneas de autobús sigue siendo limitada. Los horarios de salida suelen ser planificados tomando decisiones separadas respecto a los horarios de salida. En este estudio, se construye un modelo de optimización conjunta del horario de salida y la velocidad del autobús para múltiples rutas, y se desarrolla un algoritmo coevolutivo (CEA) con la función objetivo de minimizar el tiempo total de espera de los pasajeros. Se seleccionan seis líneas de autobús en Shenyang, con varias estaciones de trasbordo entre ellas, como caso típico. Luego se realizan experimentos para casos de flujo de pasajeros suave, creciente y decreciente de alta, media y baja intensidad. Los resultados indican que combinar la programación de horarios de salida y la velocidad produce mejores resultados que cuando se utiliza solo la programación de horarios de salida. El tiempo total de espera

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento