Tomando como objeto de estudio un sistema híbrido de almacenamiento de energía (HESS) compuesto por una batería y un ultracondensador, este artículo estudia la estrategia de gestión de la energía (EMS) y el método de optimización del sistema híbrido de almacenamiento de energía en la estrategia de gestión y control de la energía de un vehículo eléctrico puro (VE) para ciclos de conducción típicos. Se construyen la estructura y el modelo de componentes del HESS. De acuerdo con la estrategia de control difuso, orientada a la rugosidad de la función de pertenencia en EMS, se proponen estrategias de optimización basadas en un algoritmo genético (GA) y en la optimización por enjambre de partículas (PSO), que utilizan el consumo de energía como función objetivo óptima. A partir del modelo mejorado de VE, se estudia la estrategia de control difuso en MATLAB/Advisor y se obtienen dos estrategias de control. En comparación con los resultados de simulación basados en tres ciclos de conducción, el programa de conducción en dinamómetro urbano (UDDS), el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) y ChinaCity, se obtuvo la estrategia de control óptima. El consumo energético mínimo teórico del HESS se alcanzó mediante el algoritmo de programación dinámica (PD) en el mismo entorno de simulación. La investigación muestra que, en comparación con el PSO, el pico de corriente de salida y la fluctuación de corriente de la batería optimizados por el AG son menores y más estables, y el consumo total de energía se reduce entre un 3 y un 9% en varios casos de simulación. En comparación con el valor mínimo teórico, la desviación del consumo de energía simulado por GA-Fuzzy Control es del 0,6%.
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