El objetivo de este trabajo es demostrar los efectos de la optimización de la forma en el rendimiento del misil a velocidades supersónicas. Se investigó numéricamente la variación de la forma del modelo del misil N1G, que disminuyó su resistencia aerodinámica y aumentó su sustentación aerodinámica en el flujo supersónico bajo determinadas restricciones. Se seleccionó la geometría del misil a partir de un estudio bibliográfico para su optimización en términos de aerodinámica. La predicción del coeficiente aerodinámico del misil se realizó para verificar y comparar con los resultados experimentales existentes en números de Mach supersónicos utilizando los modelos de turbulencia SST k-omega, k-epsilon realizable y Spalart-Allmaras. En el proceso de optimización, es necesario estimar los parámetros de diseño del cuerpo del misil y de las aletas para diseñar la geometría óptima del misil. Los coeficientes de sustentación y arrastre se consideraron función objetivo. Se recogieron los parámetros de entrada y salida para obtener los puntos de diseño. Se utilizó el Algoritmo Genético Multiobjetivo (MOGA) para optimizar la geometría del misil. Se mejoró la parte delantera del cuerpo, el cuerpo principal y las aletas de cola para encontrar un modelo de misil óptimo a velocidades supersónicas. Los resultados de la optimización mostraron que la relación entre el coeficiente de sustentación y el de arrastre, que determina el rendimiento de un misil, se mejoró entre un 11 y un 17 por ciento a números de Mach supersónicos.
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